venta online

Venta Online: sácale provecho en el Black Friday

Mejorar la venta online de tu negocio es importante en cualquier día del año, pero el 27 de noviembre su relevancia aumentará, ¿por qué? En esa fecha se llevará a cabo uno de los eventos de compras más grandes: el Black Friday. ¿Quieres atraer a clientes nuevos a tu tienda en línea? ¡Aquí te decimos cómo lograrlo!

¿Por qué es importante la venta online en el Black Friday?

Durante todos los años, el Black Friday representa un día de compras intensas, así que vale la pena prepararse para él. El Viernes Negro del 2020 ya se acerca, faltan solo unos cuantos días, pero aún es válido que te tomes el tiempo para mejorar la venta online de tu tienda.

Una pregunta que te debes plantear durante esta temporada es: “¿Cómo mejorar mi emprendimiento?”. No importa que seas un emprendedor con tu negocio, también puedes sacarle el provecho máximo al número de personas que quieren realizar compras durante el Black Friday.

Desde Wapídelo te damos consejos útiles que te ayuden a captar la atención de posibles clientes y aumentar tus ventas. Aquí te das cuenta que con unos procesos sencillos consigues tu objetivo en el Viernes Negro.

¡Vigila la compatibilidad de tu sitio de Internet con los móviles!

Para asegurar la presencia online de tu negocio es indispensable que asegures que tu portal web sea compatible con distintos aparatos electrónicos. Por ejemplo, hoy en día no basta con que solo se pueda acceder a una tienda online desde un ordenador.

Lo más adecuado en estos tiempos en que el comercio móvil es más común es que te asegures que tu sitio de Internet también sea compatible con teléfonos. Por tanto, invierte tiempo y recursos en lograr que tu portal luzca bien y sea sencillo comprar cuando se acceda a él mediante el navegador de cualquier móvil.

Asegura el rendimiento técnico de tu plataforma

Es normal que los compradores estén estresados durante el Black Friday, pues tienen que tomar decisiones rápidas para no perderse ninguna oferta. Tu misión como vendedor debe ser dar el mejor servicio para que tus clientes concreten sus compras con rapidez y su estrés disminuya.

Te recomendamos que para conseguir este objetivo te asegures de que tu portal web rinda en sentido técnico. Lo primordial es que las plataformas disponibles para realizar los pagos funcionen correctamente.

Además, comprueba que los chats online, los mensajes automáticos y otros medios de comunicación con tus clientes estén activos. Ahora, veamos cómo puedes asegurarte de aumentar tu venta online en el Viernes Negro.

Establece tu tasa de descuento

Como una tienda de emprendimiento no te puedes dar el lujo de ofrecer recortes altos de precios. En realidad, ningún negocio establece una oferta que lo perjudique, pues, normalmente, los clientes no son demasiados exigentes con este punto.

Los recortes de costes que ofrezcas a tus clientes deben estar de acuerdo con la clase de producto que vendes. Además, toma en cuenta la capacidad que tiene tu negocio para soportar una disminución en el precio de tu mercancía.

¿Qué hacer para atraer clientes?

El éxito que tengan tus ventas durante el Black Friday depende de la promoción que des a tu negocio. Por eso, aquí te explicamos que debes hacer y los errores a evitar para que consigas aumentar tu presencia online.

Lo primero a hacer es establecer tu objetivo para el Viernes Negro y tu estrategia de marketing para alcanzarlo. Haz publicaciones en las redes sociales de tu tienda en las que promociones las ofertas de las que podrán disfrutar tus clientes durante el Black Friday.

Para atraer clientes es indispensable que tus anuncios estén ordenados y las personas entiendan con facilidad el mensaje que quieres expresar. Vigila que tus publicaciones no tengan ningún error ortográfico, esto es más importante de lo que crees. Además, no exageres con el número de anuncios que haces sobre el Black Friday en tu tienda.

Ventana emergente pop-up

Una excelente herramienta que te ayuda a aumentar tu venta online en el Black Friday es anunciar las ofertas mediante una ventana emergente en tu portal. Coloca un anuncio llamativo (no exagerado) en el que invites a tus clientes a suscribirse para adquirir un descuento en ese esperado día.

venta online black friday

¡No dejes de recibir pedidos por WhatsApp!

Cada vez hay más tiendas por WhatsApp, si eres una de ellas te aconsejamos que te prepares para atender bien a tus clientes mediante esta app. ¿Quieres gestionar mejor los pedidos que recibes por WhatsApp? ¡En Wapídelo te podemos ayudar!

Con Wapídelo logras gestionar pedidos por WhatsApp de forma fácil, rápida y ordenada. Una vez que aumentes tu venta online es primordial que ofrezcas una buena experiencia de comprar a tus clientes. ¡Regístrate en Wapídelo y da la atención que merecen tus compradores en este Viernes Negro!