Vender más y hacer crecer tu negocio online

Vender más y hacer crecer tu negocio online es lo que todos deseamos en esta nueva era digital, ya que existen oportunidades y posibilidades infinitas pero la competencia cada día es mucho más fuerte y hay que trabajar duro para destacar y lograr los objetivos que deseamos. Pero tranquilo, ¡Todo tiene solución!

8 consejos básicos para vender más y hacer crecer tu negocio online

En esta ocasión nos complace compartir contigo 8 consejos básicos para vender más y hacer crecer tu negocio online. No importa si vendes ropa, productos tecnológicos, algún servicio, comida o incluso suscripciones, te aseguramos que te servirán a lo largo de este camino y si los aplicas de manera correcta de seguro comenzarás a notar los cambios.

1. Concéntrate en la experiencia de usuario (UX/UI):

¿Sabes por qué es tan importante que nuestros clientes se lleven una experiencia única a la hora de comprar en nuestro sitio web, app o de forma online? ¡Porque es esencial para vender más y hacer crecer tu negocio online! Lo más probable es que te compren de nuevo y que, si no lo hicieron a la primera, existan muchas probabilidades de que vuelvan a tu sitio y se convenzan finalmente por aquello que estaban buscando.

 

Ahora bien ¿Cómo puedo darle a los usuarios una experiencia <<ÚNICA>>?

 

En este punto es fundamental implementar lo que llamamos UX y UI Design… ¿Y eso que significa? Ya te lo vamos a explicar, vamos por partes.

 

Como bien explica este artículo, el UX por su siglas en inglés (User Experience) hace referencia a la forma en la que los usuarios interactúan con un producto o servicio e incluso con tu sitio web o aplicación.

 

Por otro lado, el diseño UI o User Interface se centra en la parte visual: Diseño, tipografías, imágenes llamativas, colores, estructura y todo lo que conlleva hacerlo mucho más vistoso y agradable. A pesar de que muchos suelen pensar que es lo mismo no es así, van de la mano, pero no son lo mismo, sin embargo son de suma importancia para vender más y hacer crecer tu negocio online.

2. Ser adaptable y sustentable

Tu producto o servicio debe ser algo que el posible cliente se muera por tener y en caso de que sea de un solo uso quiera repetirlo sin pensarlo dos veces. 

 

Un rasgo común entre las empresas más exitosas es su capacidad de adaptarse a las necesidades de sus consumidores dependiendo de los factores externos que puedan influir en sus vidas y en sus intereses de consumo, ya sea por necesidades tan básicas y primitivas como estabilidad, confort, jerarquía, liderazgo y otros, hasta por simple ocio o entretenimiento.

 

Es por esto que es sumamente importante estar a la vanguardia de los acontecimientos diarios y conocer muy bien a nuestros compradores para así adaptarnos y lograr vender más y hacer crecer tu negocio online.

 

Un ejemplo bastante importante es como en el presente año (2020) por causas de la pandemia por COVID-19, muchas empresas adaptaron sus negocios y comenzaron a comercializar productos »covid» como por ejemplo mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, entre muchas otras cosas.

3. Fidelización

estrategias para la experiencia del consumidor

Haz que tus clientes se sientan especiales y tomados en cuenta. Regálale un cupón de descuento en su primera compra o envío gratuito, la posibilidad de suscribirse para recibir ofertas e información exclusiva.

 

Una vez hayan accedido a tu servicio o producto, trata de nunca perder el contacto, hazlo sentir importante y no un cliente más, agradece su confianza y fidelidad, premia su interés, te aseguramos que así tendrás mejores resultados, pero OJO, trata de no ser muy intenso y darle su espacio, así como en una relación de pareja, si los agobiamos podemos perderlo, de esta manera será posible vender más y hacer crecer tu negocio online.

4. Invierte en tecnología y en marketing

MARCAS IMPORTANTES

¡No todo es hacer crecer tu cuenta, también hay que invertir! Si lo que buscas es vender más en tu tienda online, debes invertir en la optimización y en la difusión de tu negocio con un equipo de profesionales calificados, así será mucho más fácil generar tráfico para que las personas te conozcan y lleguen a ti.

 

Si quieres vender más y hacer crecer tu negocio online, debemos tomar como referente a compañías como Coca-Cola, Nike e incluso Mc Donald’s, a pesar de ser las más grandes multinacionales y de reconocimiento mundial no dejan de invertir en innovación, difusión, nuevas tecnologías e ideas, esto ha llegado a reflejar gran parte de su éxito.

5. El tiempo lo es todo a la hora de concretar una venta ¡Pónsela fácil!

EL TIEMPO LO ES TODO

Nos hemos convertido en una especie de perezosos que nos encanta todo fácil y rápido, es por esto que el proceso de compra debe ser lo más »friendly» e intuitivo posible, sin demasiados pasos a seguir ni tanta burocracia, lo esencial y lo requerido en términos legales.

 

Hay herramientas como Wapidelo que hacen que la transacción sea más dinámica y rápida entre el comprador y el vendedor. Facilitarle la vida a los consumidores con nuestros productos y nuestro método de compra es esencial para el éxito de las ventas para vender más y hacer crecer tu negocio online.

6. Comunica de manera correcta el mensaje

TRANSMITIR BIEN EL MENSAJE

Muchos suelen decir que no es lo que vendemos sino como lo vendemos y no hay nada más cierto que eso. Debes conocer muy bien al tipo de persona a la que te estás dirigiendo para lograr transmitir de forma correcta el mensaje, enamorarlo y convencerlo. No es lo mismo redactar para un técnico que para un particular.

 

Si vendemos al público en general, haz que el mensaje sea lo más directo y entendible, como si se lo explicases a un niño, con un poco de creatividad y no tanto tecnicismo. Es sumamente importante que lo tomes en cuenta para vender más y hacer crecer tu negocio online.

7. Busca siempre obtener una base de datos

20605

¿Sabes por qué Mark zuckerberg se vio involucrado en la venta de datos de los usuarios? ¡POR QUE LOS DATOS LO SON TODO! Son lo que nos dicen qué quieren las personas, cómo, cuándo, dónde y porqué, estudiando su conducta, búsquedas y preferencias en las Redes Sociales.

 

Pero como no somos Mark Zuckerber, debemos hacer previamente un estudio del público al que deseamos llegar y con esos datos crear campañas de captación dónde las personas a cambio de algo (suscripciones, descuentos, información, un sorteo, newsletters) nos dejen sus datos (preferiblemente correo o número de teléfono) para así poder, más adelante, contactar con ellos mediante campañas de e-mail marketing y otros.

8. Plan estratégico

136 strategy portada

Es sumamente importante para vender más y hacer crecer tu negocio online realizar de manera correcta las cosas y con un sentido, para que así puedas visualizar los resultados.

 

 

Innova, haz relucir esa creatividad, busca un equipo que te ayude y herramientas que faciliten el trabajo y le den al cliente una experiencia única para vender más y hacer crecer tu negocio online.

¡No dejes escapar a tus clientes!

 

Innova, haz relucir esa creatividad, busca un equipo
que te ayude y herramientas que faciliten el trabajo y le den al cliente una
experiencia única.

 

¡Te deseamos el mayor de los éxitos!

Vender más y hacer crecer tu negocio online

Deja un comentario