tener una tienda online

Tener una tienda online en 2021

tener una tienda online

Tener una tienda online... ¿Es rentable?

Una pregunta que nos hacemos muy a menudo cuando queremos comenzar un nuevo emprendimiento y adentrarnos en el mundo de las ventas virtuales… ¿Es rentable tener una tienda online?

 

 

La respuesta puede variar, pero claro está que en pleno siglo XXI tener una tienda online es esencial, ya que son muchos los usuarios que han migrado a este plano y consideran más práctico realizar compras por internet, ya sea por ahorrar tiempo e incluso dinero, pero también dependerá de qué artículos deseas vender en tu tienda online, entre otros factores.

 

 

A pesar de la gran variedad de personas que cada día se adentran a este mundo tecnológico, hay que tomar en cuenta que muchos otros aún prefieren el método tradicional: ver, sentir, tocar e incluso oler el producto antes de adquirirlo.

¿Qué te viene a la mente al hablar de “crear una tienda online”?

Lo más probable es que lo veas como una forma de emprender en Internet, ¿cierto? Muchas personas que quieren zarpar en este nuevo viaje buscan desarrollar un ecommerce para tener un negocio online.

 

Esto sucede porque personas como tú y como nosotros, somos perceptibles a los cambios en los hábitos de compras de los consumidores, factor que ha movido mucho el mercado online, sobre todo en este último año, lo cuál llama la atención de quién quiere comenzar un negocio propio.

 

Lo más motivador es que no son sólo las personas que quieren una nueva forma de generar ingresos están en el mundo virtual. Muchas grandes tiendas globales, que ya tienen un establecimiento físico, percibieron el valor de crear una tienda online para atraer a sus clientes y, por eso, han invertido en esta gran estrategia también.

 

Entonces… ¿Vale la pena invertir tiempo y dinero en una tienda online? Es de lo que hablaremos en este artículo.

¿Qué es una tienda online?

Una tienda online o tienda en línea, es un tipo de comercio que utiliza como medio principal para la realización de sus transacciones, una página web o aplicación conectada  internet. Se considera la herramienta principal del comercio electrónico.

 

Un ejemplo claro de este tipo de comercio podría ser Amazon, Shein, entre otros similares, sin embargo existen otras tiendas online como Pull&Bear o Vans, que han adaptado su comercio físico a tiendas online.

tienda online amazon

¿Como funciona una tienda online?

Existen dos puntos de vista en la funcionalidad de una tienda online:

  1. Como consumidor: En la mayoría de los ecommerce los usuarios podrán visualizar facilmente un catálogo de productos que, por lo general están clasificados por categorías y subcategorías. Añade los artículos que desea al carrito de la compra y luego debe proceder con el pago. Para llevar a cabo el último procedimiento, en la mayoría de los casos, deben registrarse, dejar una serie de datos y recibir su pedido en la dirección indicada, en otros casos, puede también recogerlo en un punto de recogida estipulado.
  2.  Como vendedor: Como vendedor debes tomar en cuenta distintos factores como la experiencia de compra del usuario, la descripción de tus productos, elaborar un buen catalogo, incorporar una pasarela de pago confiable, fidelizar muy bien a tus clientes para que compren frecuentemente.

Implementar estrategias de marketing y muchas medidas más que podrán ayudarte a conseguir el logro de los objetivos puedes conseguirlas aquí.

Otro punto a tomar en cuenta y muy importante es el tema de la logística ¿Dónde vas a almacenar la mercancía? ¿Cómo la vas a almacenar? ¿Cómo vas a realizar los envíos? ¿Vas a operar tu mismo o contratarás a otra empresa? Son todas preguntas que debes cuestionarte antes de empezar este largo camino.

Ahora bien... ¡La pregunta del millón de dólares! ¿Es rentable tener un negocio online en 2021?

La respuesta es… (Redoble de tambores🥁🥁🥁) ¡SI! por supuesto que es rentable, siempre y cuando dediques el tiempo a planificar, organizar y gestionar todo debidamente. Debes ser sumamente consciente de todo lo que implica llevar una tienda online. Si haces todo bien, buscas asesoría, aplicas todo lo que te recomendamos en este artículo, y le pones todas tus ganas, seguro ya estarás contando unos cuantos dólares para final de año.  💸🤑

 

Si necesitas ayuda no dudes en contar con nosotros, podemos ayudarte a crear tu catálogo de producto e incluso toda tu tienda online. ¡Contáctanos y estaremos encantados de poder ayudar! 

dinero tienda online

Nota: Recuerda qué ningún comienzo es sencillo, el éxito dependerá del nivel de tus esfuerzos, tu creatividad y constancia, así es como los grandes han logrado llegar a dónde están. ¡Vamos que si se puede! Haz de este 2021 TU AÑO. 🥳

Si deseas conocer los costes que conlleva manejar una tienda online y otras cosas interesantes puedes consultar un poco más haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *