Nuevas condiciones de whatsapp

Las nuevas condiciones de whatsapp dejó la boca abierta a más de uno y es que la empresa perteneciente al joven empresario Mark Zuckerberg llegó este 2021 con nuevas »sorpresas» por decir poco.

 

Para nadie es un secreto que whatsapp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo, como hemos hablado en artículos anteriores, con 2.000 millones de usuarios toma el segundo puesto, teniendo el primer lugar nada más y nada menos que facebook con 2.500 millones de usuarios activos, pero esto está por verse.

 

Muchos usuarios se encuentran en descontento debido a las nuevas condiciones de whatsapp, ya que piensan de cierto modo que no estarán seguros con lo que hablan o envían a través de esta aplicación, nada nuevo, a decir verdad.

Nuevas condiciones de whatsapp

¿De que van estas nuevas condiciones de whatsapp que han causado tanto revuelo?


Como una de las aplicaciones más usadas, es normal que un cambio de este tipo genere desconcierto y se vuelva una noticia mundial.

Basicamente esta nueva »clausula» indica que los datos e información que compartes en tu whatsapp será compartida con facebook para mostrarte anuncios y otras cosas por el estilo que se asemejen más a tus gustos y preferencias.

 

Esta noticia sobre las nuevas condiciones de whatsap sorprende a muchos pero a otros no tanto, ya que aunque hayan sacado esto a la luz y lo hayan puesto ahora como »condición» es algo que no es nuevo y tampoco es único de la aplicación de whatsapp, otras aplicaciones pertenecientes a la misma compañía y otras tantas que no, recopilan tus datos de navegación para saber que anuncios mostrarte y que no, al decir verdad nada de que sorprenderse.

¿Las nuevas condiciones de whatsapp aplican para todo el mundo?

A pesar de que whatsapp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo entero, esta nueva política no es aplicable para todos los países. 

 

Debido a La Ley de Protección de Datos vigente en la Unión Europea, este nuevo reglamento no aplica para países como España, Francia, Italia o cualquier otro perteneciente a esta comunidad, ya que que esta ley busca resguardar los datos de aquellas personas que navegan en internet, sin embargo, en otros países americanos y de otros continentes esta norma si aplica.

¿Y qué piensa el hombre más rico del mundo?

Elon Musk, jefe de Tesla, y el hombre más rico del mundo para principios de 2021, ha escrito un claro mensaje en sus redes sociales tras anunciarse los cambios de política de WhatsApp: “Use Signal”.

Ahora bien… ¿Qué es Signal? Se trata de una aplicación de mensajería instantánea muy semejante a WhatsApp o Telegram. Pese a que no tiene tanto volumen de usuarios, los más experimentados la prefieren porque está centrada en ofrecer la máxima privacidad.

 

 

Signal utiliza un protocolo de cifrado de extremo a extremo llamado Open Whispers Systems para todas las comunicaciones, lo que quiere decir que los mensajes salen de tu móvil ya cifrados, y sólo se descifran cuando llegan al móvil del receptor. De esta manera, si alguien los intercepta por el camino, no podrá leerlos. El cifrado de Signal es tan popular que la propia WhatsApp decidió utilizarlo cuando implementó este tipo de tecnología.

En este sentido, en los últimos días la aplicación Telegram ha logrado llegar a la cifra de más de 500 millones de usuarios activos en los últimos días gracias a las nuevas condiciones de whatsapp, esto porque muchas personas han decidido migrar a esta aplicación de mensajería instantánea.

¿Te ha tomado por sorpresa esta noticia de las nuevas condiciones de whatsapp? ¿o crees que no es nada nuevo? ¿Te cambiarías a Telegram u otro servicio de mensajería? ¡Déjanos saber en los comentarios! 😁

Deja un comentario