Negocios para el 2021

La pregunta que todos nos hacemos en este comienzo de año: cuáles son los negocios más rentables para el 2021.

Y es que el 2020 nos dejó un sin fin de secuelas económicas que han continuado a principios de año y ha cambiado las reglas del juego, es por ello que es importante detenernos y pensar muy bien antes de comenzar un nuevo emprendimiento porque son muchos los sectores que se han visto afectados de gran manera, sobre todo restaurantes, pequeños comercios y vendedores de la calle.

the wooden sign with text sorry we re closed again hanging on the door in cafe

¿Que negocios son rentables en 2021?

Hablemos un poco de los negocios que en este 2021 tendrán mayor relevancia en nuestros bolsillos y que si los gestionamos de manera correcta no supondrán una perdida a finales de año.

shield icon cyber security digital data network protection future technology digital data network connection

Cyber seguridad:

La cyberseguridad será uno de los negocios con más auge ya que muchos comercios han migrado al mundo digital y es importante resguardar la seguridad de sus datos así como la de sus clientes.

Para que te hagas una idea, en el año 2019 los ataques informáticos originaron el 1% de las perdidas del PIB mundial, lo que representa alrededor de 969.000 millones de dólares.

Ahora que hemos entrado en esta era digital piensa en lo que podría pasar si no se tiene una buena seguridad, esto nos haría mucho más vulnerables a la hora de resguardar nuestros datos y los de cualquier empresa.

studying with video online lesson home

Cursos y formaciones online

Muchas personas han optado por ampliar sus conocimientos de forma online ya que se han dado cuenta que existen muchas nuevas oportunidades que pueden ser bien aprovechadas si se empapan y nutren de la información necesaria que prestan muchos canales como youtube, creana, domestika y otros.

Además, muchas personas han perdido sus empleos y buscan otras alternativas para generar ingresos o incluso formas de aprovechar el tiempo libre.

Existen desde formaciones súper especializadas, dipolomados, carreras… hasta cursos mucho más básicos.

Aprender a tocar un instrumento, cursos de cocina e incluso de entrenamiento han tenido bastante relevancia durante la crisis por Covid-19.

entrenamiento oline

Entrenamiento online

Al igual que los cursos online el entrenamiento o »fitness» online también se ha convertido en uno de los negocios de esta nueva era, ya que muchos gimnasios han cerrado y la gente quiere seguir manteniéndose en forma de una forma u otra.

Vemos clases como yoga, meditación, HIIT, Full body, entre otros entrenamientos que en muchas ocasiones se ligan bastante bien a los asesoramientos nutricionales y planes dietéticos. Sin duda alguna las personas están optando por un estilo de vida mucho más saludable.

servicios a domicilio

Servicios a domicilio

Con todo el tema de la pandemia y el encierro muchos restaurantes han tenido que cerrar sus puertas para el consumo dentro del local, sin embargo, muchos otros se han sumado al mundo de las entregas a domicilio, ya que es muy bien sabido que nunca dejamos de comer en la calle, sea cuál sea la situación siempre tenemos nuestros »antojitos».

Si el negocio cuenta con su propia red de repartidores integraciones como Wapídelo pueden servir de gran soporte para estos negocios, ya que las personas podrán hacer sus pedidos de forma muy sencilla y el propietario o personas encargadas recibirlos fácilmente a través de whatsapp.

Si bien esta práctica se lleva desde hace muchos años en el último periodo tomó muchísima más fuerza y en los años venideros sin duda, seguirá siendo así.

Negocios como Amazon o tiendas online que hacen envíos a sus clientes también entran dentro de este grupo.

tienda online

Tiendas online

Sin duda alguna los e-commerce se han convertido en los negocios del siglo, las personas ahora compran casi todo de manera online ya que supone tener menos contacto en tiendas para evitar el contagio, más comodidad al recibir las cosas en su casa y sin mucho esfuerzo.

Si estás buscando desarrollar una tienda online debes tomar en cuenta diversos factores: inventario, logística, interface, atención al cliente, marketing, entre otros… Si quieres ver como puedes hacer crecer tus ventas online te invitamos a leer este artículo.

Wapídelo puede ayudarte también a gestionar a través de whatsapp cualquier pedido de tu tienda online mediante esta plataforma de mensajería. También podemos ayudarte a crear tu tienda online 100% optimizada.

Desarrollo web
digital composite of business graphics with office background

Negocios digitales

Como bien venimos hablando a lo largo de este artículo y como nos podemos dar cuenta, nos adentramos a un mundo netamente digital, por lo cuál, los negocios digitales tendrán gran relevancia en este 2021.

Desarrollo de páginas web, desarrollo de tiendas electrónicas, aplicaciones móviles, diseño gráfico, publicidad digital, redes sociales, campañas de captación de clientes y cualquier rama de este mundo.

Ahora que sabes todo esto… ¿Estás [email protected] para emprender este nuevo viaje? ¿Qué otro negocio crees que sea rentable para este 2021? ¡Cuéntanos! Nos encantaría saber tu opinión. 🙌

Deja un comentario