conoce la Mejor hora para publicar en instagram

Conoce la mejor hora para publicar en Instagram

En el momento de planificar una estrategia de marketing, debes saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram. De hecho, es un factor determinante que medirá el éxito que tengas en las redes sociales. Por este motivo, te invitamos a prestar atención a todas las sugerencias que tenemos para ti.

Mejor hora para publicar en Instagram y alcanzar una alta visibilidad

Debes tener en cuenta que alcanzar la máxima visibilidad no siempre es posible desde la base. Como consecuencia, hay que aprovechar la mejor hora para publicar en Instagram, donde haya más usuarios conectados. Así se genera un mayor impacto en los espectadores que miran contenido en ese momento.

Posteriormente, el algoritmo de Instagram automáticamente evalúa las publicaciones con más relevancia para mostrársela a un número más alto de personas. Esto quiere decir que la hora de publicación es sumamente importante en todo tipo de red social, lo que incluye a la reina de las fotos.

la Mejor hora para publicar en instagram

¿Cuál es el mejor momento para hacer un post?

Para comenzar, hay que ponerse en el lugar de los espectadores y pensar en qué momentos abrirán la red social. La mayoría de las personas tienen un trabajo de oficina, así que seguramente usan Instagram en un horario no laboral. Por consiguiente, la mejor hora para hacer una publicación es entre las 11:00 y las 13:00.

Los espectadores aprovechan su tiempo libre para tomarse un descanso y divertirse en las redes sociales. Es común que miren contenido en internet mientras almuerzan, toman un café o se entretienen con sus amigos.

Evidentemente, también te puedes valer de las horas nocturnas, aproximadamente entre las 19:00 y las 21:00. Es apropiado que pruebes con ambas alternativas o incluso que utilices las dos, ya que así llegarás hasta un público diferente.

¿Qué muestran las estadísticas de Instagram?

Aparte de conocer la mejor hora para publicar en Instagram, también es apropiado que sepas cuál es el día más oportuno para hacer una publicación. Claro está, es conveniente que realices post todos los días.

Ahora bien, si tienes un contenido preparado y quieres que tenga una alta notoriedad, debes analizar las siguientes estadísticas.

Mejores días para publicar

Los lunes, los miércoles y los jueves son los días con más tráfico en las redes sociales. Esto ocurre porque en los lunes la mayoría de los usuarios quieren enterarse de las novedades de internet. Los miércoles es un punto intermedio donde se puede observar cómo va avanzando la semana.

Por supuesto, los jueves es uno de los día con más publicaciones, ya que prácticamente la mayoría de usuarios sube sus TBTs. Entonces, si combinas estos días con la hora adecuada, tu publicación será todo un éxito.

Por otra parte, el peor día de la semana para hacer una publicación es el domingo, y por razones obvias. Las personas se enfocan más en estar en casa, pasear con la familia, jugar videojuegos y es poco lo que usan las redes sociales. Es preferible que esperes hasta el día siguiente.

¿Por qué aprovechar la mejor hora para publicar en Instagram?

Lamentablemente, no todas las personas saben aprovechar las horas punta de una red social. Pero es lo que marca la diferencia entre tener éxito o no en las publicaciones, mucho más si te dedicas a ganar dinero por Instagram. La navegación en esta red social es muy diferente a las búsquedas en Google.

De hecho, la mayoría de usuarios acceden a Instagram a través del teléfono móvil y no mediante el ordenador. En la app van a observar dos secciones:

Feed de noticias

Es la sección principal de la red social, y está formada por todas las publicaciones, ya sean fotos o videos, de los usuarios. Sin embargo, solo podrás ver las noticias de las personas que sigues.

Historias

Son contenidos efímeros con un alto nivel de consumo en la actualidad que duran un tiempo de 24 horas. Se caracterizan por ser naturales, desenfadadas y dinámicas, además de publicarse en formato vertical.

¿Cómo alcanzar una mayor notoriedad?

En cualquiera de los dos casos, el algoritmo de Instagram se vale de la interacción que tengan las publicaciones. Como resultado, se muestran los post con más likes y comentarios. Por esta razón, sería bastante apropiado publicar los miércoles, que según las estadísticas es el día con más interacciones y reacciones.

Un buen uso de los hashtags

De poco sirve que uses la mejor hora para publicar en Instagran, pero que no utilices ni un solo hashtag. Las etiquetas son primordiales para asociar tu publicación en un amplio grupo de fotografías y videos. Existen diferentes hashtags que se relacionan con temas de interés general.

Si haces una publicación y le colocas una etiqueta, les aparecerá en el feed a los usuarios que se han suscrito a ella. Por consiguiente, es apropiado que hagas un análisis de hashtags para ver cuáles son los que tienen más actividad.

Mejor hora para publicar en instagram

Saca partido a la mejor hora para publicar en Instagram

Independientemente de la hora de publicación, es imposible llegar a todos tus seguidores al mismo tiempo y con la máxima visibilidad. Instagram es una red con toneladas de contenido. No obstante, puedes mejorar tu alcance si aplicas las sugerencias que hemos dado en este artículo.

Por ejemplo, si haces la publicación un miércoles al mediodía y utilizas las etiquetas correctas, la visibilidad aumenta de forma notoria. Ahora bien, dependiendo del tipo de contenido que publiques y del sector al que te dirijas, también cambiará el horario del público.

Nuestro consejo es que experimentes con diferentes programaciones hasta encontrar la más apropiada para tu usuario. Por supuesto, evita los domingos y horas laborales. Para finalizar, establece un horario fijo una vez que hayas determinado cuál es el que te genera mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *