Cómo optimizar tu perfil de WhatsApp Business, mejores consejos

¿Cómo optimizar tu perfil de WhatsApp Business?

Esta variación de la aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en una excelente herramienta para los negocios. Es importante que sepas manejarla para que veas los beneficios. Si eres un emprendedor novato o una pequeña empresa, aquí te mostramos cómo optimizar tu perfil de WhatsApp Business.

¡Saber cómo optimizar tu perfil de WhatsApp Business es relevante!

La app fue anunciada en 2017 y desde el momento de su lanzamiento, su crecimiento no se detiene. Siempre se agregan funciones que tienen el objetivo de mejorar su uso y la forma en la que ayuda a tu negocio. Hay unos cuantos trucos que te ayudan a entender cómo optimizar tu perfil de WhatsApp Business.

¿Qué puedes hacer con esta aplicación para posicionar tu negocio? Este WhatsApp te permite mantener una excelente comunicación fluida con tus clientes. Cualquier persona se puede comunicar contigo con rapidez para adquirir tus servicios.

Funciones útiles de WhatsApp Business

Una vez que actives el perfil de tu negocio en esta app, ¿qué cosas te es posible hacer? Cuando alguien te escriba por primera vez puedes habilitar la función de que se envíe un mensaje de bienvenida. Asimismo, colocas un horario de trabajo y cuando no estés disponible es enviado un mensaje automático que diga que estás ausente.

Para responder a tus clientes en pocos minutos es muy conveniente configurar varias respuestas prácticas. En ellas puedes despedirte, formular preguntas y otras cosas que te ayuden a optimizar WhatsApp Business y el servicio que ofreces mediante esa app.

También te es posible acceder a estadísticas que te muestren cómo está funcionando tu estrategia. De esa manera, siempre te aseguras de que tu forma de atender y comunicarte con tus clientes es buena. ¿No estás familiarizado con el WhatsApp de negocios? Aquí te ayudamos a mejorar el uso que le das.

Medidas básicas para sacarle provecho a tu perfil

¿Sabes qué es lo primero que ven tus clientes cuando acceden a tu perfil? Sí, la foto que has colocado, por eso, es relevante que escojas una que represente bien tu negocio. Cuando las personas la abran deben reconocer con facilidad los servicios que das.

Es una buena idea que adaptes la imagen de tu perfil a ocasiones especiales, como el aniversario de tu empresa. Además, es relevante que la descripción de tu negocio esté detallada y que motive a tus clientes a contactarte.

Estados

Una de las cosas que contribuyen a perfeccionar el WhatsApp de empresas es la actualización de tus stories o estados. Sácale el provecho máximo a esta función y promociona tu marca. Si cambias tu horario, realizas algún concurso, tienes ofertas, rebajas o novedades, encárgate de anunciarlo en tu estado.

Tus stories en WhatsApp Business son los medios perfectos para transmitir información de interés a tus clientes. Con los estados es posible posicionar tu marca y sacarle el máximo provecho al perfil de tu pequeña o mediana empresa.

Cómo optimizar tu perfil de WhatsApp Business

Ordena los chats

Para mejorar perfil WhatsApp Business es relevante que des atención a los mensajes de los clientes que estén en proceso de adquirir tus productos. La aplicación cuenta con una herramienta de mucha utilidad que te ayuda a categorizar los chats con etiquetas que puedes personalizar.

Para que tus clientes sientan que los atiendes de la mejor manera es fundamental que no demores demasiado en responder sus mensajes. Además, si envías su pedido haces bien en mantenerlos al tanto de todo el proceso. También puedes usar las etiquetas para categorizar a los proveedores y los pagos pendientes.

Enlaza con tu sitio web y redes sociales

Hoy en día, la mayoría de los negocios se han digitalizado, no te quedes atrás, no importa que estés comenzado, este punto es importante. Mediante tu perfil y stories de WhatsApp Business puedes promocionar tus demás redes sociales y hasta tu propio portal en Internet.

Esta es una forma que contribuye a que las personas se den cuenta de que tu negocio es serio y sus servicios son completamente profesionales. Tus productos tienen más credibilidad cuando sigues este consejo.

¿Sabes crear un catálogo de productos?

Este es el último consejo que te damos para que logres optimizar perfil de WhatsApp Business. Un catálogo es ideal para dar a conocer tus productos y servicios y que tus potenciales clientes los conozcan de manera sencilla y muy práctica.

Para crear uno solo tienes que acceder a “Ajustes”, “Herramientas de empresa” y “Catálogo”. Cuando selecciones “Añadir artículos” procedes a colocar una imagen con buena resolución, una descripción, el precio y el enlace de compra. Ya ves, WhatsApp Business es una excelente herramienta para tu negocio, vale la pena que optimices tu perfil.