Comercio electrónico móvil

Comercio electrónico móvil: qué es y cómo iniciarte en él

La tecnología ha avanzado tanto que no solo existe el eCommerce, sino también el comercio electrónico móvil. Cada sitio de Internet es visitado en un 50% (o más) desde teléfonos, esto es un dato de importancia, ¿por qué? Debes asegurarte de que la experiencia de tus clientes en tu portal sea óptima, aun si acceden a él desde un móvil.

¿Qué sabes del comercio electrónico móvil?

Como propietario de un negocio virtual seguro ya conoces bien la definición de eCommerce. El término se utiliza para hablar de la venta de productos o servicios y realización de marketing en el mundo virtual. Sin embargo, hay un término que se está comenzando a usar: el comercio electrónico móvil, ¿sabes qué es?

También se conoce como mCommerce a las actividades comerciales en las que se involucra el uso del teléfono mediante una app o el navegador. Claro está, aún no se encuentra tan avanzado como el eCommerce, es más, muchas personas no manejan el término. Sin embargo, la actividad está creciendo significativamente.

Dentro del concepto de comercio móvil se puede incluir el uso de tabletas para los procesos de compra-venta. ¿Por qué está aumentando tanto el mCommerce? Una de las razones es que las apps de pagos se están usando más. Además, muchos clientes prefieren contactar a la tienda mediante WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería.

¡El comercio electrónico móvil está aumentando!

Hace algunos años las personas no estaban demasiado familiarizadas con las compras por Internet. Sin embargo, es fácil darse cuenta que esa situación ha cambiado drásticamente, sobre todo en este año 2020. El Covid-19 ha llevado a que muchas empresas se decidan por la digitalización.

Las personas ya confían completamente en los procesos de compra y venta mediante el Internet. Ellas están seguras de que sus tiendas favoritas cuentan con los sistemas de seguridad necesarios para mantener sus datos a salvo.

Los móviles y las tecnologías con las que cuentan mejoran cada vez, es de esperar que se incluya a estos dispositivos en las actividades comerciales online. ¿Quieres ofrecer a tus clientes una experiencia óptima con el comercio electrónico móvil? Wapídelo te da algunos consejos y te ofrece ayuda práctica, ¡sigue leyendo!

el comercio electrónico móvil

¿Cómo mejorar comercio móvil?

Cuando procedas con la creación del sitio web de tu negocio es imprescindible que sea compatible con teléfonos. Con la aplicación de esta medida es más probable que tu portal tenga éxito. Además, un cliente se puede decidir a comprar cuando le es fácil navegar en el negocio virtual, no importa que lo haga desde un ordenador o un móvil.

Tener un sitio web compatible con dispositivos móviles no solo beneficia a los clientes, sino también al negocio, ¿por qué lo decimos? Los procesos que se deban realizar antes y después de la compra se completan con más rapidez cuando tu tienda online está pensada para toda clase de aparatos.

Piensa en una app

¿Cuántos usuarios de teléfonos inteligentes usan aplicaciones? Todos lo hacen, sea que tengan instaladas muchas o pocas. Si tus productos o servicios pueden ser adquiridos desde una app trasmite una imagen profesional y confianza a tus potenciales clientes.

Claro está, es importante que sigas ciertos consejos en caso que te sea posible crear una app de tu negocio. Los usuarios quieren que la compra se complete en poco tiempo y sin obstáculos. Para dar una experiencia óptima a tus clientes haces bien en hacer lo siguiente:

  • Imágenes de calidad de todos tus productos.
  • Un chat en línea para dar la atención que tus clientes requieren, también puedes valerte de WhatsApp o Facebook.
  • Diversas opciones de pago.

¡Aprovecha las funciones de los móviles!

El comercio electrónico móvil te da un abanico de posibilidades a las que le puedes sacar el máximo provecho para mejorar en mCommerce. Un ejemplo que te nombramos es el de GPS, es válido que te valgas de la ubicación de tus clientes para recomendarles visitar tu tienda física si están cerca.

Los teléfonos poseen decenas de funciones, usa tu imaginación y la ayuda de expertos para aprovecharlas. Es posible mejorar comercio móvil y posicionar tu negocio en el mundo virtual.

¡Wapídelo te ayuda!

Nuestra herramienta te ayuda a que te involucres en el comercio electrónico móvil de forma sencilla y a través de una app que conoces bien: WhatsApp. Wapídelo se enfoca en el uso de esa aplicación para que recibas pedidos de tus clientes y los gestiones apropiadamente.

El uso de Wapídelo es cómodo y seguro para tu negocio y para tus clientes, solo tienen que pedir lo que desean por WhatsApp. No dudes en conocer más de nuestro servicio e inicia en el comercio electrónico móvil.

RR.SS:

El comercio electrónico móvil está avanzando, ¿quieres conocerlo más e involucrarte en él? En Wapídelo te explicamos más sobre este tema y te ofrecemos nuestra ayuda para que triunfes en el mCommerce.