10 beneficios de Whatsapp Business

Whatsapp Business es una aplicación gratuita para Android y iOs creada para pequeñas y medianas empresas. Te permite crear un perfil de empresa dónde aparece la información más importante, relevante e incluso útil para tus clientes como: dirección, horarios, correo electrónico y página web.


Para principios del 2020 whatsapp anunción que contaba con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. La cifra convierte a WhatsApp en la segunda red social más popular del planeta, solamente superada por los 2.500 millones de usuarios activos con los que Facebook asegura contar, pero al fin y al cabo pertenecen a la misma compañía… la cosa es ¿Por qué no sacar el máximo provecho de esto?.

¿Por qué deberías usar Whatsapp Business?

Tener Whatsapp Business le brinda a tu empresa un poco más de seriedad y profesionalismo, ya que las personas podrán verte como una empresa y no sólo como un particular, generando de este modo un poco más de confianza en quién escribe por el simple hecho de que en el perfil aparecerá toda la inforación.

De este modo vamos a analizar todas las ventajas de vincular Whatsapp Business a tu empresa.

1. Mensaje de bienvenida

Whatsapp Business te permite enviar un mensaje de bienvenida cada vez que un usuario escribe por primera vez, lo que puede generar una experiencia de usuario acertada y gratificante para quién lo recibe.

mensjae de bienvenida
mensjae de bienvenida

2. Respuestas rápidas

Así como Whatsapp Business te permite crear un mensaje de bienvenida, te deja crear mensajes con respuestas rápidas para que de este modo puedas responder preguntas concretas con mayor facilidad y en el menor tiempo posible a todos tus clientes.

respuestas rápidas

3. Etiquetas

Puedes organizar tu lista de clientes o chats a través de etiquetas para que puedas encontrarlos facilmente a la hora de querer volver a contactar en otra ocasión o simplemente mantener un orden dentro de dicha lista.

4. Mensaje de ausencia

Si estás fuera de horario comercial o simplemente te ausentarás por un tiempo determinado, podrás agregar un mensaje de ausencia hasta de 200 caracteres para que tus clientes no se queden sin recibir respuesta alguna. De este modo sabrán que no estás presente en ese momento pero que en cualquier momento responderás.

no disponible

5. Respuestas rápidas

El principal valor añadido de Whatsapp Business es la facilidad y rapidez para intercambiar información con usuarios y clientes. 

 

Responder un correo electrónico puede tomar hasta 90 minutos en promedio, por otra parte con Whatsapp son apenas 90 segundos, según indicó Harvard Bussiness Review. Esas respuestas casi instantáneas o la posibilidad de entablar un diálogo en tiempo real mejoran considerablemente la comunicación y aumentan las conversiones. 

 

De este modo es más seguro que no perderás clientes potenciales por falta de información o malentendidos. También podrás gestionar mejor las incidencias, resolver problemas y mejorar la satisfacción de los clientes.

respuestas whatsapp

6. Confianza

Como te contamos anteriormente, tener una cuenta de Whatsapp Business, te ayudará a generar mucha más confianza entre los posibles compradores, ya que aporta más seriedad y profesionalismo que una cuenta regular.

 

Además, esta herramienta te permitirá crear estrategias para impulsar aún más tus ventas.

whatsapp web

7. Más información para tus clientes y para ti

Con Whatsapp Business podemos editar nuestro perfil, comprobar estadísticas, situar nuestro negocio en el mapa, ofrecer un correo electrónico, horarios comerciales e incluso detallar nuestra página web, para que así los demás usuarios, puedan obtener facilmente toda la información que necesitan.

perfil whatsapp business

8. Evalúa de manera precisa tus estrategias gracias a las estadísticas

Whatsapp Web te brinda un reporte estadístico para conocer más a profundidad como están funcionando tus estrategias con esta herramienta. A pesar de no ser muy completas, te permitirán hacer un seguimiento y medir así, el impacto de tus mensajes y de tu perfil para así optimizar tus esfuerzos y planes de marketing para lograr los mejores resultados posibles.

estadisticas

9. Catálogo de producto

Whatsapp no se ha quedado atrás con la innovación y la integración de los catálogos y es que esta majestuosa aplicación nos permitirá también agregar un catálogo de productos para que tus clientes puedan visualizar facilmente una lista de productos o servicios que ofreces en tu negocio. Con esta opción y todas las anteriores integrada con otras herramientas como Wapídelo, conseguir el éxito en tu tienda online e incluso física, será mucho más sencillo.

catalogo whatsapp

10. Compatible con Android y iOs

Esta aplicación es totalmente compatible con Android y iOs, así que, en líneas generales, cualquiera puede implementarla y sacar el máximo provecho desde un teléfono inteligente con acceso a internet, con simplemente descargar la aplicación en sus tiendas de aplicaciones como Google Play o App Store  respectivamente.

google play app store

Entonces… Sabiendo todo esto ¿Estás [email protected] para comenzar a integrar Whatsapp Business en tu negocio? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios y comparte!

c8befe 52649d0838914ef3b8082bbfdd97fa9a mv2

Deja un comentario